top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Seifert

Carta a la novia del papá de mis hijo

Actualizado: 8 sept 2021

Adriana Soto, a través de este texto quisiera invitarte a hacer un ejercicio de empatía, deja de escuchar todo lo que hay a tu alrededor y fíjate en otras cosas, intenta imaginarte lo que mueve a la otra persona a hacer lo que hace y cómo lo hace, date cuenta de las banderas rojas y las cosas que no te hacen sentido, práctica esto varias veces - sal de tus zapatos para ponerte en los de los demás.

La realidad es que cuando empezaste tu relación con Alejandro tenía la esperanza de que por fin sentara cabeza y que pudiera actuar como el papá que merecen mis hijos. Vi cambios positivos pero al poco tiempo empezó una dinámica que no esperaba, una dinámica en donde mis hijos regresaban a casa después de las convivencias con ustedes con preguntas y dudas acerca de problemáticas de adultos.

Todos estos comentarios los había oido del papá de mis hijos de manera directa pero nunca de ellos. Y empezó toda esta manipulación negativa por parte de ustedes con los niños y digo que ustedes porque él lo hace y tu lo cubres o hasta siento que lo fomentas.

Algo que yo siempre cuidé mucho, aunque seguramente te convencieron de lo contrario, es que ante mis hijos siempre traté de mantener y respetar el “rol” de su papá sin fomentar que llegue alguien a "tomar su lugar", cosa que tu no hiciste, rebasaste límites que nadie debería de pasar, te adjudicaste hijos que no son tuyos después de que por una ruptura hace un par de años entre tu y Alejandro le mintieron a los niños diciendo que ya no iban a vivir juntos por que te ibas a ir a vivir y a trabajar a Rusia y un par de semanas después te vimos en una plaza en México. Después descubrí que esa mentira que le dijeron o le dijo Alejandro a los niños fue para esconder la verdad de su ruptura. Nunca entenderé como fueron capaces de jugar con los sentimientos de unos niños de esta manera. Cuando por parte de su papá han tenido que pasar por todas sus relaciones, conocer a todas las personas con las que ha salido y después vivir de nuevo el impacto de que ellas se fueran y llegaba alguien más.

Se que nunca te podrás poner en mis zapatos por que no eres mamá, se que ese amor que dices sentir es apenas una mínima fracción de lo que representa el amor de madre, se que el dolor que te puedas estar imaginando que yo siento es nada comparado con cualquier cosa que pudieras haber vivido ya que para experimentar un dolor así primero tuviste que haber experimentado el amor mas grande y más puro que existe que es el del amor a tus hijos.

Tú pudiste ser el cambio positivo que él necesitaba para por fin dejar de tener la vida que tenía; que al final solo afectaba a mis hijos pero decidiste caer en sus mentiras. Tú pudiste ser la influencia positiva que necesitaba para rectificar una vida llena de mentiras, abusos, violencia, engaños, fraudes, etc.

No te conozco, no sé qué tipo de persona eres, la única referencia que tengo es lo que me decían mis hijos de ti y lo que he logrado percibir de ti estos últimos meses. Tu tampoco me conoces y no sabes nada de mi, la única referencia que tienes son las mentiras de 5 personas que te rodean.

Mis hijos no están en tu vida para que tu puedas experimentar tu maternidad con ellos - no son objetos, el día de mañana cuando tu ya no estes con él, porque así va a ser, tu agarras tus cosas y te irás sin voltear atrás, no tienes nada que te ate a esta situación ya que confío en que pronto te des cuenta de todas las verdades a tu alrededor.

Tienes mi teléfono y puerta abierta para platicar acerca de esto y de todas las dudas que tengas, estoy 100% segura que te podré dar una explicación, razón o sentido de entendimiento para cada cosa que te han dicho de mi. Para que no seas una más del grupo de personas que me han contactado con historias diferentes acerca de el daño que les ha hecho Alejandro en algún momento de su vida.

No es mi lugar ponerte sobre aviso del círculo en el que estas metida pero la estabilidad emocional y psicológica de mis hijos está en juego y por ellos y para ellos doy absolutamente todo de mi.


Sophie y Matteo: Hoy son 5 meses de no verlos, los extraño demasiado #justiciaparasophiaymatteo





62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page