CDMX a 11 de enero de 2022 - A través de este comunicado a nombre del Frente Nacional Mujeres queremos dar a conocer las dificultades y la violación a nuestros derechos que hemos sufrido durante los últimos meses y años por parte de escuelas privadas y públicas afiliadas a la SEP en la República Mexicana.
Las mamás del Frente sufrimos violencia vicaria a través del arrebato de nuestros hijos. Durante esta lucha por recuperarlos nos enfrentamos con cómplices de nuestros violentadores y detectamos como un denominador común: las instituciones educativas.
Para las mujeres que nos encontramos en esta batalla, cada día cuenta; decidimos romper con un ciclo de violencias acumuladas y somos re-victimizadas de manera constante.
En la siguiente lista exponemos las vivencias de las mamás, la realidad a la cual nos hemos tenido que enfrentar con los colegios:
Negar información acerca de niños que se encuentran sustraídos o con alertas de desaparición.
Exponer que es más importante el aviso de privacidad que una alerta amber u odisea.
Entregar documentos escolares oficiales a la persona que no tiene la guarda y custodia de los niños.
Evitar compartir información con la madre teniendo la patria potestad de los niños.
Permitir que se den de baja y/o de alta a los niños sin conocimiento y/o consentimiento de las mamás.
Permitir el acceso a nuevas parejas que no tienen relación alguna con los niños a las plataformas escolares, chats internos del colegio, etc.
Hacer entrega de documentos escolares oficiales a personas ajenas a los padres por órdenes del papá.
Negar autorización a la madres por que “el papá es el que paga la colegiatura”.
Él se ha hecho cargo de los gastos de la escuela desde que mi hija inició preescolar.
Alegando que tienen la Guarda y Custodia y nunca se le pidió un solo documento para comprobarlo.
Los directores del colegio no me quieren ni siquiera recibir.
Permitieron la inscripción de mis hijos a pesar de que tenían una alerta amber y el colegio sabía de las alertas y permitió que el sustractor hiciera todo el trámite.
Por qué permites que alguien que no es tutor legal o pariente consanguíneo se ostente como mamá en los chats de padres de familia y en las plataformas de la escuela.
Por qué permitiste inscribir a un niño con absoluto desconocimiento y aprobación de la madre.
Inventar que los niños estudiaron ahí por medio de corrupción para decir que siguieron estudiando cuando no lo estaban haciendo.
Prohibir acceso a la madre a las juntas escolares cuando ella era la que siempre había asistido y correrla del colegio.
Prohibir la asistencia de la madre a los eventos festivos, culturales y presentaciones escolares.
Apoyar la idea creada por el papá de que “la mamá los abandonó” o está “enferma mentalmente”.
Abajo compartimos la primera lista de colegios que se han negado a ser un apoyo y que han encubierto las mentiras de los violentadores:
Colegio Baden Powell en Estado de México
Colegio La Salle Arboledas en Estado de México
Instituto Rafael Halle en Tepotzotlán, Estado de México
Instituto Patria Bosques
Edgar Morin en Lomas Verdes
Andrés Molina Enríquez en Tlalnepantla de Baz
Gimnasio Educativo Leizza
Kinder Cendi Luis H Álvarez, Alcaldía Benito Juárez, CDMX
Escuela Primaria Andrés Molina Enriquez, en Tlalnepantla
Colegio Citlalli, Naucalpan Estado de México
Colegio Creativos Cancún, Quintana Roo
Westhill Institute CDMX
Winpenny School CDMX
Colegio New England en Celaya Guanajuato
Instituto Asunción de Querétaro
Escuela Primaria Nezahualcóyotl
Colegio Esperanza, Cuernavaca Morelos
Colegio Diego Rivera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Nuevo Continente en CDMX
DigiTalent School en Zapopan
Colegio Citlali en Lomas Verdes
Colegio Eugenio Mazenod
Durante esta incansable labor que llevamos a cabo todos los días nos enfrentamos a un sin fin de obstáculos. Como parte de las sanciones que estamos presentando en la propuesta de reformas a la ley en tema de “Violencia Vicaria” estamos proponiendo sanciones a los colegios que, sin fundamento alguno, se vuelven parte de esta red de maltrato y violencia hacia nosotras y nuestros hijos.
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