top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Seifert

De violencia, mentiras y engaños

Aquí estoy de nuevo; compartiendo una parte de mi que debería de ser privada. Ninguna persona debería de tener la necesidad de llevar hasta el punto de tener que exponer su vida, su historia y sus cicatrices. Pero las circunstancias, las injusticias y la historia de mi vida que estoy viviendo ahora, me lleva a seguirlo haciendo. No solo por mí, si no por todas y todos lo que estamos pasando por una situación similar.


El texto es un poco largo, les pido lo lean hasta el final.

Así como lo indica el título de esta entrada de mi blog, les contaré a manera muy resumida algunas de las situaciones de violencia emocional y psicológica que viví durante mi matrimonio ¿por qué? Por que quiero que vean y entiendan que este tipo de cosas y actitudes no las hacen persona buenas, las hacen las personas que además de traer un lastre en la educación y formación que recibieron de chicos de alguna manera tienen algún resentimiento que deben de sacar o desquitar lastimando a la gente que los rodea.

Desde que fui novia del papá de mis hijos siempre sospeché de un tema de infidelidad pero de alguna manera siempre me convencía que lo que estaba yo viendo o leyendo con mis propios ojos no era cierto, en algún momento lo catalogué como un tema de "labia"; la realidad es que era un tema de manipulación, mentira y una violencia psicológica y emocional terrible.

La primera vez que me enteré de una infidelidad fue el 6 de diciembre de 2010 con la siguiente conversación, y su defensa fue "me hackearon el Facebook y no era yo el que tuve esa conversación".











La segunda vez fue este correo que comparto abajo del 28 de noviembre del 2011. Esta persona que le mandó este correo me estuvo siguiendo, amenazando, buscando en mi trabajo, amenazando con hacerle algo a mi hija que en ese momento tenía 2 años, entre otras cosas y él siempre negó su relación con ella.



Así como estas hay decenas de las cuales ya sabía al momento de divorciarme y que me he ido enterando en los últimos 8 meses. Aquí pongo un ejemplo de una reciente.

Con este texto lo que quiero transmitir es lo siguiente. Durante 9 años yo creí firmemente que las infidelidades era producto de mi imaginación pero la realidad es que era muy bueno en mentir, manipular y salirse con la suya y curiosamente siempre tenía un séquito de gente, un grupo muy pequeño de personas que fueron cómplices en todo lo que hacía, incluyendo a su propia familia, pero bueno creo que eso se hereda y se copia de los mismos familiares.

Tengan cuidado con estos focos rojos. Confíen en su sexto sentido. Protéjanse, manténganse a salvo y si tienen hijos, cuídenlos mucho. Si una persona así puede llegar a tal grado de manipulación y violencia emocional y psicológica con adultos, no quiero ni siquiera saber la facilidad y el daño irreparable que le puede causar a unos niños (sus hijos).

Tengo dos temas más que abordar acerca de estas banderas o focos rojos que quisiera platicarles más adelante desde mi experiencia con temas más complicados de violencia, de engaños, de mentiras que me perjudicaron a mí y a muchas personas.

Abajo les comparto todos los tipos de violencia, en esta entrada de blog hablo de 2, la emocional y la psicológica, pronto hablaré de las demás.



253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page