top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Seifert

El recuento de los daños #justiciaparasophiaymatteo

Hoy es 30 de enero de 2022, han pasado 10 meses desde que me quitaron a mis hijos.

Les voy a compartir el recuento de los daños y en lo que va el caso ahora para que puedan ver y entender lo absurdo, lo lento, lo injusto y lo violento que es todo esto:

  1. 2015: me divorcio, se hace un convenio en donde ambos nos hacemos cargo de los gastos de los niños. La guarda y custodia se queda a mi nombre y las convivencias para él, Alejandro Romo Pliego, las frecuencia y duración de las convivencias las determina él mismo dentro del convenio. Se incluye una fianza para él dentro del convenio debido al historial en tema de irresponsabilidades.

  2. Se apega a las convivencias al principio, durante los primeros 3 años él se limita a verlos únicamente de sábado para domingo (24 horas) cada 15 días y comer con ellos entre semana, primero 1 día y luego 2 días de 3 a 6pm.

  3. 2016: empieza a incumplir con su parte del convenio en cuanto a la pensión alimenticia de los niños, se trata de hacer válida la fianza pero la afianzadora nos confirma que la fianza que presentó ALEJANDRO ROMO ES FALSA. Se notifica a la juez en su momento pero el juzgado no hace nada al respecto. Se notifica del incumplimiento del convenio pero la juez tampoco hace nada al respecto.

  4. 2018: Se vuelve a notificar a la juez del incumplimiento, se abre un incidente de pensiones alimenticias para dar seguimiento a todo lo que no ha cubierto a favor de los niños desde el 2016.

  5. 2016-2021: Recibo amenazas de manera constante de parte de ALEJANDRO para dejar el tema de la FIANZA FALSA en paz y no seguir insistiendo con el tema de la pensión. SUS AMENAZAS SIEMPRE TENÍAN QUE VER CON LOS NIÑOS.

  6. 2019: Se levanta una denuncia de incumplimiento de pensión alimenticia. Fue imposible notificarlo durante mas de 1 año, nunca llegó a los citatorios, en noviembre de 2020 ingresa un escrito únicamente diciendo que cumplió con todo. ESTA CARPETA MÁGICAMENTE SE PIERDE.

  7. 2019: SIGUEN LAS AMENAZAS VERBALES DICIENDO QUE LAS CONSECUENCIAS IBAN A SER A TRAVÉS DE LOS NIÑOS. EMPIEZA A USAR A LOS NIÑOS Y A MENTIRLES.

  8. Marzo 2021: Después de meses de tratarlo de notificar le dejan la notificación en su casa de la audiencia de la sentencia de pensión dentro de la carpeta en el juzgado familiar donde él conoce perfectamente la cantidad que adeuda.

  9. Unos días después de la notificación, específicamente el 29 de marzo, se lleva a mis hijos como parte de una convivencia, prometiendo regresarlos el domingo 4 de abril. El domingo 4 de abril se comunica vía mensaje diciendo se le descompuso el coche y que regresaban martes o miércoles. A partir de ese día cortó toda comunicación con él y con mis hijos. El miércoles 7 de abril me presentó en su casa y me dice que no puedo llevarme a los niños por que levantó una denuncia por violencia familiar en mi contra.

  10. Marzo 2021: denuncia de violencia familiar en mi contra de la cual nunca me notifican absolutamente nada. Me entero que judicializan la carpeta por otra parte que no tiene nada que ver con las vías legales de notificación, inclusive la "supuesta notificación" aparece firmada por alguien más que no soy yo ni nadie que ver conmigo. Después de que las autoridades se dan cuenta que se dé esto por otro lado y que yo me apresone en la carpeta "me notifican".

  11. 20 de abril de 2021: yo levanto denuncia por sustracción de hijo - no me permiten levantar alerta de desaparición a pesar de que no supimos nada de ellos por meses.

  12. La juez familiar pide 2 veces que se reintegren a los niños y Alejandro hace caso omiso

  13. Mis hijos estuvieron en varios hoteles, después se fueron a una casa en Acapulco, posteriormente a casa de la mamá de Alejandro, después se escondieron en una casa en Naucalpan y terminaron en una casa en Atizapán. Ninguna autoridad me ayudó a rastrear a mis hijos en ningún momento. YO LOS ENCONTRÉ CON AYUDA DE GENTE QUE LOS VIO Y FAMILIARES DE ALEJANDRO QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE ESTÁ HACIENDO.

  14. El 22 de abril de 2021 yo levanto denuncia por usurpación de profesiones y falsedad de documentos ya que durante esos meses nos enteramos que, contrario a lo que todo mundo pensaba era un médico (cirujano vascular y cirujano estético) que llevaba más de 10 años trabajando en el Hospital ABC de Santa Fe en realidad no era médico y no tenía cédula profesional. Estuvo trabajando todo ese tiempo en el hospital y en 3 consultorios privados con la cédula de un abogado (ahora juez) de Guadalajara a nombre de Efraín González Neri.

  15. Abril 2021: la juez Luz María Ramos empieza radicalmente a dictar cosas en nuestra contra dentro de la carpeta, cosas fuera de protocolo como una escucha de menores que se llevo a cabo en la casa del papá de mis hijos, situación que nunca antes se había visto o dado ya que hay varios protocolos que se deben de seguir en una escucha de menores. Inventó en un documento oficial dentro de la carpeta que fuimos muy agresivos que aventamos piedras y que llevábamos palos (todos los testigos que estuvieron ahí y los videos de ese día claramente demuestran lo contrario). Desde julio yo he hecho todo lo posible en redes de comunicación, medios, TV, radio, lo que sea para que diario mis hijos sepan que yo no los abandoné, que aquí estoy y que estoy haciendo todo para regresar con ellos.

  16. Agosto 2021: cuando detectamos las anomalías de la juez levantamos una queja formal ante la judicatura y quitan a la juez del caso con las pruebas que enseñamos y también damos aviso al Poder Judicial del Estado de México y a Comisión de Derechos Humanos de CDMX. Ellos se dan cuenta de unas anomalías adicionales acerca de la juez y hasta la fecha no se ha hecho nada para remediar esos errores que han evitado que yo esté con mis hijos.

  17. Entra una nueva juez al 6to familiar, una juez con perspectiva de género y perspectiva de infancia. Se da cuenta de todas las anomalías que había anteriormente en la carpeta, evidenciamos todo relacionado con el papá de mis hijos, mentiras, fraudes, temas de violencia además del gran daño que le está haciendo a mis hijos y como los está manipulando para que sientan que los abandoné.

  18. El DIF entra a la carpeta permitido por la nueva jueza, por que la jueza anterior le bloqueó en todo momento poder entrar a supervisar lo que estaba pasando con los niños y velar por el interés superior de los niños.

  19. El DIF pide 4 veces que presente a los niños durante varios meses para un estudio multidisciplinario y después de varias medidas de apremio presentó a los niños.

  20. El DIF hace un estudio multidisciplinario a los niños y hay una escucha con la juez y el dictamen del DIF dice que: ESTAN MANIPULADOS y dice que NO ESTÁ GARANTIZADO SU BIENESTAR Y DESARROLLO ESTANDO CON SU PAPÁ.

  21. En diciembre 2021: Alejandro sacó 2 amparos para evitar ser detenido, en contra de órdenes de aprehensión por falsificación de documentos y usurpación de profesiones. Es y la próxima publicación de la sentencia de pensión hizo que huyera con los niños.

  22. El 3 de enero, nos da aviso un vecino que se fugaron de la casa y que ya no viven en el domicilio donde estaban arraigados por mandamiento judicial. Se levanta una denuncia por desaparición. Se levanta una alerta odisea y después una alerta amber para la búsqueda de los niños.

  23. El 10 de diciembre se publica la sentencia de pensión alimenticia en donde dice que tiene que pagar varios millones de pesos en pensión a favor de mis hijos.

  24. El 17 de enero fueron citados para que asistan los familiares "cómplices" del secuestro a la Fiscalía de Desaparecidos - no se presentan, ni los familiares de Alejandro ni los familiares de la novia Adrianna Soto Encorrada.

  25. En enero citan a mi familia y a su familia para valoraciones del DIF, ellos (estando desaparecidos) no se presentan y no solo eso, sacan un amparo para no ir a la cita.

  26. Es 30 de enero y Alejandro Romo Pliego no ha presentado a mis hijos ante la fiscalía de desaparecidos a pesar de tener 2 carpetas de sustracción, 1 de violencia familiar, 1 de incumplimiento de pensión alimenticia, 1 de usurpación de profesiones, 1 de falsedad de documentos y 1 por fraude.

UNA VEZ MÁS ¿QUÉ TIENE QUE SUCEDER PARA QUE LAS AUTORIDADES LE QUITEN DE LAS MANOS A MIS HIJOS?




598 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page