top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Seifert

NO a la separación forzada de Sophia y Matteo

Al estar involucrada en esta situación en la que me encuentro, en la que ya llevo más de 5 meses de no estar con mis hijos es muy fácil olvidarme de las personas a mi alrededor que también se ven sumamente afectados por lo que está sucediendo.

Mis papás, mi hermana y mi sobrina (abuelos, tía y prima de mis hijos) quienes han estado al pie del cañon cada segundo de estos 5 meses han sido drásticamente arrebatados de la posibilidad de poder convivir con ellos pese a que en un principio mis papás personalmente fueron a casa del papá de mis hijos para poder verlos, les dio largas diciendo que lo tenía que checar con un psicólogo y después bloqueó a mi papá de toda comunicación para que no le estuvieran insistiendo por los niños. Cuando mis papás han sido abuelos presentes, le pusieron un techo a sus nietos y apoyaron económicamente cuando el papá "no tenía las posibilidades" de hacerlo. Cuando ellos estuvieron en cada evento escolar y cada Día de los abuelos en donde la abuela paterna nisiquera se dignaba a presentarse. Alejandro, que fácil es olvidarse de dos personas que te pusieron un techo para tu vivieras con tu esposa e hijos con promesas de pagar algo proporcional por vivir ahí y no preocuparse por hacerlo. Que fácil es olvidarse de mi hermana, la tía de Sophie y Matteo quien apoyó, cuidó y procuró especialmente a Sophia durante sus primeros años de vida cuando nosotros teníamos que hacer algo en temas de trabajo. ¿Qué corazón debe de tener alguien para arrebatarle a una niña de 3 años a sus primos, las dos personas que más ama y admira en este mundo sin explicación alguna?

GG (apodada así por Sophie), mi abuela, la bisabuela de Sophie y Matteo, la persona más alegre, jovial y niñera que conozco quien se alimenta y vive de la energía de los niños, para ella es un dolor triple por que le toca sobrellevar su dolor, el dolor de su hija, de su nieta y la incertidumbre de como se encuentran sus bisnietos ¿con qué calidad moral le quitas a una persona tan especial como ella la oportunidad de poder estar con las personas que más ama en el mundo?

Mis tías y primos, aquellos quienes se han movido, han luchado, han promovido la gran injusticia y delito que se está cometiendo hacia los niños y a quienes se les cuartó la posibilidad de poder seguir siendo la familia "muégano" que somos.

A mi novio y sus hijos, aquellos con los que logramos poco a poco con todas las dificultades que implica, crear una nueva familia. A Manolo quien pagó colegiaturas de tus hijos por varios años, quien mantiene la casa donde viven de manera cómoda y segura, quien le enseñó a Matteo a nadar, a Sophie a andar en patineta, quien salió de la casa conmigo a las 3:00am a recoger a Sophie de un campamento por que prefería dormir en su casa, pero sobre todos quien se ha portado siempre a la altura de ayuda, cuidar, procurar y proteger a niños que no son suyos responsabilizándose de muchas cosas cuando no le correspondía. A Diego y a Elena sus "casi hermanos" como se dicen, les estas quitando tiempo y la ilusión de seguir creciendo esa relación.

A los y las amigas de Sophie y Matteo quienes están en constante contacto conmigo para saber si tengo noticias, si ya regresaron, si pueden juntarse a jugar legos, si se pueden ir a una pijamada, etc., etc., etc.,

Si hace más de 20 años fuiste capaz de no hacerte responsable de un hijo y tu familia te encubrió la historia se repite.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page