top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Seifert

Yo por esto SI pedí pensión

Hago una nota antes de empezar con este texto: conozco muchos hombres maravillosos que tienen el interés de sus hijos como prioridad #1 en sus vida y hacen todo por sus hijos. Yo comparto este texto desde mi experiencia personal.

Durante los últimos 8 meses el apoyo que he recibido de familia, amigos y desconocidos que se han vuelto familia ha sido impresionante, los muy pocos comentarios "negativos" y lo pongo entre comillas por que no los veo de esa manera, solo los veo como parte de una realidad que estamos viviendo, han sido los comentarios constantes como "YO POR ESO NO PEDÍ PENSIÓN, YO PUEDO SOLA". Antes de seguir con esta historia quiero decir que admiro en su totalidad a las mujeres que sacan adelante a sus hijos a pesar de toda adversidad, yo sé de primera mano lo que es, lo que significa y lo que representa.

Les quiero contar la razón por la cual desde el 2018 estoy peleando la pensión a favor de mis hijos más allá del tema de ser simplemente una responsabilidad que le corresponde al papá de mis hijos.

Hace poco escuche de una persona conocida una historia muy similar a una historia de la cual aprendí hace 4 años cuando decidí levantar la denunciar de incumplimiento de pensión alimenticia.

Les voy a resumir las dos historias en común, las mamás decidieron hacerse cargo de sus hijos como yo lo traté de hacer los primeros años de mi divorcio, en realidad yo saqué a mis hijos adelante desde que nacieron por que ahora entiendo que el incumplimiento por parte de el papá de mis hijos empezó MUCHOS AÑOS antes del divorcio, pero esa es otra historia.

Lo que pasó en estos casos es que por eventos desafortunados de vida las mamás ya no se pudieron hacer cargo de sus hijos (por complicaciones médicas y otras dificultades) y los hijos tuvieron que salir adelante solos y además cuidar de sus mamás lo cual los llevó a no poder continuar estudiando, buscar trabajos cuando aún eran unos niños, perder el lugar en donde vivían y todas las comodidades; y los papás (hombres en estos casos conocidos) nunca los cuidaron, a pesar de las situaciones decidieron darles la espalda a sus propios hijos, pero el tema fue que nadie veló por sus derechos como niños desde un principio. Por ese derecho de ser niño, de desarrollarse como tal, de tener una educación, entre otras cosas que les corresponden. Ellos perdieron su infancia a manos de agresores que nunca velaron por ellos. En mi mente YO NO IBA Y NO VOY A PERMITIR QUE ESO LE PASE A LOS MIOS.

Yo no iba a dejar de velar por un derecho de mis hijos pero más allá de eso, yo quería pelear por su bienestar, por su seguridad, su presente, por su futuro y por que ellos estuvieran bien protegidos por si en algún momento yo por algo les llegara a faltar.

Y aquí estoy, peleando esto con uñas y dientes en algo que por venganza se desvió totalmente del propósito principal. Les comparto un texto que me mandaron unas personas que quiero con el alma y nunca me habían hecho tanto sentido como ahora, se los comparto abajo:

¿Saben cuál es la diferencia entre mamá y papá? Que a mamá ningún juez le tiene que recordar que su hijo necesita comer, tener educación, tener techo, ser feliz y tener una vida digna… Mamá no dice "no puedo" o "no quiero" o "no tengo". Mamá tiene que poder.



287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page